domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ciudad ecuatoriana buscará Guinness con sopa de pescado más grande

ciudad-ecuatoriana-buscara-guinness-con-sopa-de-pescado-mas-grande
Quito, 22 may (Prensa Latina) La urbe ecuatoriana de Portoviejo, considerada hoy Ciudad Creativa Gastronómica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), buscará un récord Guinness con el viche más grande del mundo.

El viche es una sopa típica de la gastronomía de la provincia de Manabí, elaborada a base de mariscos, principalmente pescado, maní, zapallo (calabaza), choclo (maíz), habas, camote (boniato), verduras, plátano maduro y yuca.

La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad manabita y para elaborar el viche más grande del mundo se cocinarán dos mil kilogramos (kg) de esa sopa en una olla monumental que mide tres por cinco metros de diámetro y un metro de alto.

Además, se utilizarán más de mil 500 kg de ingredientes entre pescado, maní, plátano, frijoles, cebolla, cebollín, pimientos y ajos, entre otros.

En la preparación participarán 250 personas, entre expertos culinarios, cocineras ancestrales y ayudantes.

Ecuador ya ostenta un récord Guinness desde 2017 con la preparación del locro más grande del mundo.

El locro es una especie de guiso que preparaban los pueblos indígenas de la región andina a base de zapallo (calabaza), maíz blanco y papas.

npg/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
lluvias-causan-estragos-en-ecuador
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link