sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Macron realizará desde el domingo visita de Estado a Alemania

macron-realizara-desde-el-domingo-visita-de-estado-a-alemania
París, 22 may (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizará a partir del domingo una visita de Estado de tres días a la vecina Alemania para profundizar los vínculos bilaterales, anunció hoy el Elíseo.

Se trata de un viaje demorado por casi un año, que fue pospuesto en julio del año pasado por la violencia urbana derivada de la muerte de un adolescente baleado por un policía en el distrito de Nanterre, de la Región Parisina.

De acuerdo con la Presidencia, Macron estará en la capital Berlín, Dresde y Münster, con una agenda que incluirá el martes la sesión del Consejo de Ministros Franco-Alemán, el cual encabezará junto al canciller Olaf Scholz.

En otras de las actividades, el mandatario visitante se dirigirá a los jóvenes.

Las relaciones entre París y Berlín han lidiado con vicisitudes en los últimos años, aunque las partes se esfuercen por minimizarlas ante la opinión pública, diferencias en ámbitos como la política exterior, la economía, la energía y el militar.

El conflicto en Ucrania, que estalló en febrero del 2022, acentuó algunas contradicciones con Scholz, mucho más discreto que Macron a la hora de atizar las tensiones con Rusia.

npg/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link