viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Ecuador se alista para Informe a la Nación de Noboa

ecuador-creara-comision-para-proyectos-de-consulta-popular
Quito, 22 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador suspendió hoy las sesiones presenciales para alistar el recinto con vistas a la presentación del primer informe a la nación del presidente Daniel Noboa.

El presidente del Legislativo, Henry Kronfle, convocó a los asambleístas para este viernes a las 11:00, hora local, para escuchar al mandatario, aunque también está prevista una intervención del propio líder parlamentario.

Se espera este miércoles un ensayo del evento, al cual fue convocado Noboa, pero su asistencia no ha sido confirmada.

En esta nación andina es habitual que el Presidente ofrezca su balance anual el 24 de mayo, día en que se recuerda la Batalla de Pichincha, gesta que en 1822 selló la definitiva independencia de Ecuador.

Esta vez la presentación de Noboa coincide con sus seis meses en el cargo, ya que fue electo en comicios extraordinarios y asumió el 23 de noviembre de 2023.

La aceptación del gobernante cayó a menos del 60 por ciento tras medidas como el alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA), según recientes encuestas.

La empresa Comunicaliza publicó la semana pasada un gráfico en el cual se aprecia cómo la imagen del jefe del Ejecutivo bajó, luego de alcanzar una aprobación del 80 por ciento en enero pasado, cuando decretó la guerra contra el crimen organizado.

Actualmente, según el sondeo, su aprobación descendió al 59,3 por ciento.

Para la encuestadora Perfiles de Opinión, la popularidad de Noboa bajó más de 27 puntos de enero a la fecha y se ubica en un 57,68 por ciento.

npg/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link