sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-244
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 22 de mayo de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Califican de genocidas efectos de política de EEUU contra Cuba

La Habana, 22 may (Prensa Latina) La subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Johana Tablada, calificó hoy de genocida la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

EEUU: Buscan legisladores en Nueva York cortar lazos con Israel

Washington, 22 may (Prensa Latina) Un proyecto de ley que busca cortar lazos de organizaciones sin fines de lucro con Israel fue reintroducido por un grupo de legisladores del estado norteamericano de Nueva York a la luz de la guerra en Gaza.

ARGENTINA: Docentes y policías protagonizan protestas en Misiones, Argentina

Buenos Aires, 22 may (Prensa Latina) Docentes y policías protagonizan hoy el sexto día de protestas por mejoras salariales en la provincia de Misiones, en el norte de Argentina.

URUGUAY: Señalan responsabilidad de EEUU por genocidio en Gaza

Montevideo, 22 may (Prensa Latina) Estados Unidos es hoy el único que puede poner freno al genocidio contra el pueblo palestino, afirmó aquí el historiador uruguayo Gerardo Leibner.

COLOMBIA: Colombia ratifica compromiso de cumplir metas sobre biodiversidad

Bogotá, 22 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia patentizó hoy su compromiso de trabajar para lograr el cumplimiento de las 23 metas globales sobre biodiversidad a 2030, entre las que está recuperar y conservar el 30 por ciento de los territorios degradados.

BRASIL: Rechazan en Brasil revocación del mandato del exjuez y senador Moro

Brasilia, 22 may (Prensa Latina) El exjuez Sérgio Moro amaneció hoy ratificado como senador después que el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil desestimara anoche por unanimidad las acusaciones que buscaban revocar su mandato parlamentario.

HAITÍ: Expectativa en Haití por fase semifinal para elegir primer ministro

Puerto Príncipe, 22 may (Prensa Latina) La selección de los 15 candidatos que pasarán a la fase semifinal para elegir al primer ministro interino de Haití mantiene hoy a la expectativa a varios actores de la escena política y sectores de la sociedad.

SAN MARTÍN: San Martín rumbo a nuevas elecciones en menos de seis meses

Philipsburg, 22 may (Prensa Latina) Menos de seis meses después de celebrar elecciones, San Martín (Sint Maarten) se encamina hoy hacia otro sufragio para definir al Gobierno tras conformarse una nueva coalición entre fuerzas opositoras, que superó la alianza en el poder.

PANAMÁ: Terminal aérea internacional de Panamá supera indicadores prepandemia

Ciudad de Panamá, 22 may (Prensa latina ) El Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Panamá, superará este 2024 los indicadores de ingresos y número de pasajeros registrados antes de la Covid-19,destacaron hoy sus autoridades.

EL SALVADOR: El Salvador busca afianzar seguridad

San Salvador, 22 may (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador busca hoy afianzar la seguridad y reducir el impacto de las pandillas a escasos días de que Nayib Bukele sea investido como presidente.

TÜRKIYE: Advierte Türkiye sobre expansión de conflicto más allá de Gaza

Ankara, 22 may (Prensa Latina) Existe el riesgo de una expansión del conflicto más allá de la Franja de Gaza, ante la ausencia de esfuerzos de Occidente por ponerle fin, advirtió hoy el ministro turco de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan.

ESPAÑA: Sánchez defiende a su esposa, pero oposición sigue ofensiva

Madrid, 21 may (Prensa Latina) La honorabilidad de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sigue cuestionada por la oposición y en línea con la crisis desatada con Argentina.

CHINA: China anuncia contramedidas contra empresas de Estados Unidos

Beijing, 22 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció la decisión de tomar desde hoy contramedidas contra 12 empresas industriales militares estadounidenses y 10 altos directivos de esas firmas.

CHAD: Dimite primer ministro de Chad tras comicios presidenciales

N´Djamena, 22 may (Prensa Latina) El primer ministro de Chad, Succes Masra, presentó hoy su dimisión luego de que el Consejo Constitucional reconoció la victoria en las elecciones del 6 de mayo último del jefe del gobierno militar, Mahamat Idriss Déby.

SIRIA: Ejército sirio refuerza los frentes contra terroristas en el desierto

Damasco, 22 may (Prensa Latina) Varios convoyes de las Fuerzas Armadas de Siria llegaron durante las recientes horas a los diferentes frentes de combate con los terroristas, en la vasta región desértica de Al-Badieh, en el centro y este del país.

DEPORTES: Mavericks y Timberwolves a duelo por trofeo del Oeste en NBA

Washington, 22 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves comenzarán hoy el gran duelo al mejor de siete partidos para definir el campeón de la Conferencia Oeste en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).

DEPORTES: Voleibol: Prensa destaca superioridad de Cuba y mal bloqueo de Brasil

Brasilia, 22 may (Prensa Latina) La prensa nacional destaca hoy la mejoría y superioridad de Cuba, así como el mal bloqueo de Brasil, en el partido estreno de su selección masculina de voleibol en la Liga de las Naciones, en Río de Janeiro.

DEPORTES: Brasileña Haddad Maia a cuartos en torneo tenístico de Estrasburgo

Estrasburgo, 22 may (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia doblegó hoy 2-0 a la estadounidense Emma Navarro y aseguró un puesto en los cuartos de final del torneo WTA 250 que se celebra en esta ciudad francesa.

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link