Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ven en fin de conflicto armado mayor protección de civiles en Gaza

gaza-frente-a-otro-precipicio-de-mayor-caida-advierte-enviado-de-onu
Beijing, 22 may (Prensa Latina) El representante permanente de China ante la ONU, Fu Cong, afirmó hoy que poner fin a los conflictos armados es la mayor protección para los civiles que sufren los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza.

“Salvar vidas es un objetivo noble en los conflictos armados, pero debemos reconocer que mientras el conflicto continúe las vidas de los civiles siempre están en peligro”, afirmó Fu.

El diplomático subrayó que la principal responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU es mantener la paz y la seguridad internacional, y que el conflicto en Gaza, con más de siete meses de duración, amplifica una cifra de víctimas civiles sin precedentes y constituye un desastre humanitario.

Consideró además que facilitar un alto el fuego inmediato y completo en Gaza, instar a Israel a poner fin inmediatamente a su castigo colectivo contra el pueblo palestino y paralizar los ataques militares contra la ciudad meridional de Rafah, representan una prioridad.

Subrayó asimismo que el derecho internacional humanitario es un principio básico que todos deben respetar, la ayuda humanitaria no debe politizarse y los bienes básicos, como alimentos y medicinas, no deben convertirse en armas.

“El Consejo de Seguridad debe seguir defendiendo la autoridad del derecho internacional humanitario y garantizar su aplicación universal y coherente. El doble rasero o la aplicación selectiva del derecho humanitario son inaceptables y equivalen a condonar más violaciones», declaró Fu.

También destacó que, a la hora de abordar los conflictos, la comunidad internacional debe tomar medidas sistemáticas para ayudar a los países implicados a mejorar eficazmente sus capacidades de defensa nacional, seguridad pública y lucha antiterrorista.

Fu afirmó que China está dispuesta a seguir colaborando con el resto de la comunidad internacional para realizar esfuerzos incansables a fin de eliminar el flagelo de la guerra y garantizar la felicidad y la tranquilidad de los pueblos lo antes posible.

oda/mpm/elr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link