El director del hospital Al-Razi, Fawaz Hammad, anunció que esta mañana falleció por disparos de los soldados un joven de 30 años.
El martes y el miércoles perdieron la vida durante el asalto otras 11 personas, incluido un cirujano, un profesor y cuatro menores de edad, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
Según la fuente, los militares destruyeron gran parte de la infraestructura de la urbe, que incluyó calles, puestos de verduras, centros comerciales y viviendas.
Mientras, el director del Hospital Khalil Suleiman, Wissam Bakr, alertó sobre una grave escasez de agua tras la destrucción de una tubería que conecta al centro de salud con el sistema de la urbe.
Las operaciones provocaron cortes de energía y de Internet en grandes áreas de la zona, agregó.
Jenin y la vecina ciudad de Nablus son considerados bastiones de las milicias palestinas, y por tanto blanco sistemáticos de los ataques del Ejército.
Como parte de sus operaciones en la Ribera Occidental, los soldados israelíes arrestaron este jueves a 10 ciudadanos en la gobernación de Belén y a dos más en la de Ramala.
El Ministerio de Salud palestino reportó que desde el inicio de la actual escalada de violencia en la región, el 7 de octubre, las tropas y los colonos israelíes mataron a 517 personas en Cisjordania. jf/rob





