martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

China presta a escribir nuevo capítulo en nexos con países del CCG

Beijing, 23 may (Prensa Latina) China está dispuesta a escribir un nuevo capítulo en las relaciones con los Países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), afirmó hoy aquí el presidente Xi Jinping.

En un mensaje de felicitación cursado al Foro China-Países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) sobre Cooperación Industrial y de Inversión que sesiona en Xiamen, provincia oriental de Fujian, el mandatario abogó también por promover la unidad y buscar la colaboración entre ambas partes.

Los intercambios amistosos entre China y los países del CCG tienen una larga historia que abarca mil años, escribió Xi y recordó que en 2022 se celebró con éxito la primera Cumbre bilateral, la cual abrió nuevas perspectivas para profundizar la cooperación.

Profundizar la colaboración industrial y de inversión entre China y los países del CCG posibilitará correlacionar de forma más efectiva la Iniciativa de la Franja y la Ruta con las estrategias de desarrollo, las visiones y los planes de los países del CCG, aprovechando las ventajas complementarias y fomentando nuevos motores de crecimiento, acotó.

Abrazar el futuro: Impulsando la Cooperación Industrial y de Inversión de Alta Calidad entre China y los Países del CCG, es el tema central del Foro iniciado hoy y que es organizado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Gobierno Popular de la provincia de Fujian.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link