lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Confieren título Honoris Causa al intelectual cubano Abel Prieto

confieren-titulo-honoris-causa-al-intelectual-cubano-abel-prieto
Santa Clara, Cuba, 23 may (Prensa Latina) El título de doctor Honoris Causa, en Ciencias Sociales le fue conferido hoy aquí al intelectual cubano Abel Prieto por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en esta ciudad en el centro de Cuba.

El actual presidente de Casa de las Américas, recibió el galardón de manos de los Luis Antonio Barranco, rector de la casa de altos estudios.

Luis Morlote, funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba leyó el texto de elogio al galardonado, escrito por el presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Miguel Barnet.

Abel Prieto, por su parte agradeció a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas por concederle tan alta distinción y mostró su disposición de colaborar con la institución, en la rama de las ciencias sociales.

A tal punto, el autor de Viajes de Miguel Luna y otros textos, ofreció hoy una conferencia sobre el programa sembrar ideas, sembrar conciencia, cuyo tema central lo constituye la lucha contra la colonización cultural.

ro/jfd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link