La decisión coincide con la llegada del presidente keniano, William Ruto, a Washington la capital de Estados Unidos, país que carga con parte de los gastos del contingente del país africano que operara bajo la sombrilla de la ONU frente a las pandillas delincuenciales que controlan parte de la capital haitiana.
De momento no hay precisiones de la nueva fecha para la llegada del contingente keniano a la capital haitiana, programada en principio para mañana jueves, que aún es posible pues la distancia entre ambos puntos puede ser cubierta por vía aérea en unas 10 horas.
La conformación y la autorización del contingente keniano resultaron accidentadas, en particular, por la oposición en el parlamento del país africano debido a la inexistencia de un acuerdo de asistencia militar mutua entre ambos países.
A la postre el escollo fue salvado por negociaciones en el Legislativo y los dos mil 500 integrantes del contingente, entre policías y personal administrativo, cuya misión es neutralizar a las pandillas armadas devenidas poder fáctico que campea por sus respetos en el atribulado país caribeño.
mem/msl





