Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dialogan líderes irlandés y palestino sobre situación en Gaza

dialogan-lideres-irlandes-y-palestino-sobre-situacion-en-gaza
Dublín, 23 may (Prensa Latina) El primer ministro irlandés, Simon Harris, habló hoy por teléfono con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, sobre la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza y las perspectivas de una paz duradera.

La llamada se produjo después de que Irlanda, Noruega y España anunciaran el reconocimiento oficial a Palestina como Estado independiente.

Harris indicó que él, en nombre de su pueblo, reconocía a Palestina para mantener vivas las esperanzas de una solución de paz con Israel, según un comunicado del gobierno de Dublín.

En tanto, Abbas manifestó que el reconocimiento por Irlanda del Estado de Palestina es un faro de esperanza para el pueblo palestino y dio las gracias a Irlanda, España y Noruega.

Durante la conversación, los dos líderes hablaron de las esperanzas de un alto el fuego duradero y del fin de la catástrofe humanitaria en Gaza, añadió el comunicado.

Los anuncios de los tres países europeos se produjeron mientras Israel prosigue su ofensiva sobre la Franja de Gaza a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un cese de la agresión inmediato.

Palestina ya estaba reconocida por ocho naciones europeas: Bulgaria, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Suecia y la administración grecochipriota.

jf/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link