martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Prevén mayor crecimiento de economía china en 2024

preven-mayor-crecimiento-de-economia-china-en-2024
Beijing, 23 may (Prensa Latina) La economía de China podría crecer un 5,2 por ciento en 2024 en comparación con el pronóstico inicial de 4,9, dijo hoy el economista jefe de J.P. Morgan para el gigante asiático, Zhu Haibin.

El sólido crecimiento económico interanual de un 5,3 puntos porcentuales alcanzado en el primer trimestre de 2024 superó las expectativas del mercado y marcó un fuerte comienzo de año, destacó el especialista durante la denominada Cumbre China Global de J.P. Morgan, realizada este miércoles en Shanghái.

A juicio de Zhu, los aspectos más destacados de la economía china en los primeros tres meses de 2024 fueron el aumento del valor agregado industrial, que superó el alza económica general, la diversificación de productos y destinos de exportación, y el auge de nuevas tecnologías e industrias como motores del crecimiento.

El experto señaló, por otra parte, que aun cuando el yuan (la moneda china) enfrenta una posible depreciación a corto plazo frente al dólar, la presión a la baja se aliviará, pues es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés en la segunda mitad del año.

Es por ello que la tasa de cambio del yuan podría mantenerse en gran medida estable durante todo el año 2024, estimó.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link