Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Analista plantea apoyo internacional a Cuba y ruptura de bloqueo

Lima, 24 may (Prensa Latina) El exconsejero presidencial peruano Alberto Adrianzén llamó hoy a que la comunidad internacional ayude a la Isla en su actual situación y, de ser necesario rompa el bloqueo norteamericano.

“Creo que ha llegado el momento de que los gobiernos progresistas del mundo, en especial los países latinoamericanos, ayuden a Cuba a superar este dramático momento y si para ello es necesario romper el bloqueo, habrá que hacerlo”, declaró el consultor internacional y analista político.

Señaló que en este momento, que calificó como el más duro que vive Cuba, Washington no ha sido capaz de tener un gesto humanitario hacia el país caribeño.

“Si bien EEUU ha retirado a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo, ello no significa que haya cambiado su política intervencionista y de ‘castigo’ contra Cuba”, dijo sobre la permanencia de la Isla en la relacion de patrocinadores del terrorismo

Adrianzén añadió la certeza de que Estados Unidos, cualquiera sea su presidente, no van a modificar su política intervencionista y agresiva que viola el derecho internacional y que mantiene desde hace décadas contra el pueblo cubano.

“El principal objetivo de la agresiva política de Estados Unidos hacia Cuba, además de castigarla, es mostrar que si un país de América Latina quiere seguir el camino independiente y soberano, será castigado como es ahora Cuba”, dijo.

mem/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link