lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Asamblea Mundial de Salud enfocada en pandemias y cambio climático

Ginebra, 24 may (Prensa Latina) La 77 Asamblea Mundial de la Salud (AMS77) tendrá lugar en esta ciudad del 27 próximo hasta el 1 de junio para deliberar sobre la preparación ante pandemias, el cambio climático y otros temas prioritarios hoy del sector.

En un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta entidad detalló que la reunión será un espacio propicio exponer su estrategia para la salud mundial 2025-2028, que aborda el impacto sanitario de megatendencias como el cambio climático, el envejecimiento, la migración y los avances en ciencia y tecnología.

“También se debatirá el Acuerdo sobre prevención, preparación y respuesta frente a pandemias, liderado por los Estados miembros de la OMS y cuyo objetivo es garantizar que todos los países estén mejor preparados y sean capaces de responder de forma eficaz y equitativa a futuras pandemias”, puntualiza el informe.

En la cita global, donde participarán autoridades sanitarias de todo el planeta, así como varios ministros de la región de las Américas, se espera llegar a acuerdos sobre las emergencias sanitarias, el acceso a herramientas transformadoras y la resistencia a los antimicrobianos.

Además de otras cuestiones referentes a las enfermedades transmisibles y no transmisibles, la salud mental y la de la mujer.

Bajo el lema “Todos por la salud, salud para todos”, las reuniones públicas de la AMS77 serán transmitidas en vivo desde la página oficial de la OMS; así como las entrevistas con ministros de salud de las Américas, las cuales se compartirán vía online desde sitio web de la Organización Panamericana de la Salud.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la OMS. Sus principales funciones son determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el proyecto de presupuesto por programas.

jha/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link