Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Detienen en Chile a presunto responsable de mortales incendios

Santiago de Chile, 24 may (Prensa Latina) La Policía De Investigaciones (PDI) de Chile detuvo hoy a un bombero en la Región de Valparaíso como supuesto autor de los intensos incendios forestales de febrero pasado, que dejaron 137 víctimas fatales.

Cuatro meses después de la tragedia, los agentes llegaron este viernes hasta el cuartel de la 13 Compañía de la ciudad de Valparaíso y detuvieron al sujeto, que es un voluntario de esa institución y habría actuado solo.

Los fuegos comenzaron el 2 de febrero y también alcanzaron a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, donde destruyeron miles de viviendas, arrasaron el histórico Jardín Botánico y afectaron a cerca de 25 mil personas.

Desde el primer momento el Gobierno, la Corporación Nacional Forestal y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres señalaron que todos los indicios apuntaban a un acto intencional.

El Comandante de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, aseguró que los miembros de ese cuerpo están completamente devastados por la noticia y esperan la rápida solución del caso.

Agregó que las máximas autoridades de la entidad se dirigieron al cuartel de la PDI para conocer los antecedentes de las investigaciones.

Maggiolo afirmó que “llevamos más de 170 años al servicio de Valparaíso y no nos podemos permitir ese tipo de situaciones” y anunció una declaración más contundente en las próximas horas.

lam/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link