lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador con segunda incautación de drogas en la semana

el-salvador-con-segunda-incautacion-de-drogas-en-la-semana
San Salvador, 24 may (Prensa Latina) El presidente del Salvador, Nayib Bukele, informó hoy la incautación de 1.4 toneladas de cocaína a mil 633 kilómetros al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, en el océano Pacífico.

Esta es la segunda intervención de drogas en el mar en una semana, la cual tuvo lugar entre los departamentos de La Paz y San Vicente, y según Bukele en la acción falleció uno de los dos traficantes

Este alijo está valorado en 35 millones de dólares y el mismo se suma a otro ejecutado por la marina salvadoreña el 19 de mayo de 1.3 toneladas de cocaína, a 880 millas, con valor de 32.5 millones.

Los narcotraficantes eran de nacionalidad ecuatoriana y durante la operación el fallecido presuntamente disparó contra los miembros de la Marina Nacional y estos respondieron en legítima defensa.

En lo que va de año las fuerzas salvadoreñas ejecutaron tres operaciones en el mar contra los traficantes de drogas, la primera fue el 27 de marzo cuando ocuparon 1.48 toneladas valuadas en 37 millones.

oda/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link