lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Franceses expresan respaldo a Cuba y condenan el bloqueo (+Foto)

Mauleón-Licharre, Francia, 24 may (Prensa Latina) Franceses de diversos ámbitos de la sociedad manifestaron hoy en la sureña localidad de Mauleón-Licharre, en los Pirineos Atlánticos, solidaridad con Cuba y denunciaron el bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

En una jornada de actividades y festejos populares en la localidad del País Vasco Francés, la isla caribeña fue protagonista, con el embajador Otto Vaillant como invitado especial.

El diplomático expuso las consecuencias del cerco económico, comercial y financiero recrudecido por Washington en los últimos años, con medidas como la re-inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, decisión que repudió por resultar una falacia.

Vaillant dialogó en Mauleón-Licharre con la prensa local y compartió con alumnos de un liceo aspectos de la realidad de la nación antillana y sus respuestas a desafíos acuciantes de la humanidad, entre los que mencionó el cambio climático.

A esos retos se suma el tener que enfrentarlos bajo un escenario de bloqueo y de agresiones, subrayó.

El alcalde de la comuna de tres mil habitantes, Louis Labadot, reconoció en declaraciones a Prensa Latina la presencia del embajador y sus explicaciones y condenó la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba.

Hoy aquí hemos condenado el bloqueo criminal que golpea a la isla, y hemos también respaldado sus causas, como la defensa de la libertad, la paz y el altruismo, abundó el miembro del Partido Comunista.

La jornada en Mauleón-Licharre incluyó la exposición Cuba otra mirada, presentada por el presidente de la asociación Cuba Linda, Didier Lalande, y cerró con el festival cultural Ainerak.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link