martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Maduro firmó libro de condolencias por fallecimiento de Ebrahim Raisi

Caracas, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó anoche el libro de condolencias en la embajada de Irán en esta capital, a propósito del fallecimiento de su homólogo de la nación persa, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo, informó hoy Presidencia.

«Al querido Líder Supremo, al pueblo de Irán va nuestro abrazo solidario y de unión eterna en este momento de dolor. Siempre estaremos juntos en las buenas y en las malas, Dios guía nuestro camino. ¡Honor y gloria eterna al presidente mártir Raisi! ¡Unidos siempre venceremos!», escribió el mandatario.

A la legación diplomática, el jefe de Estado acudió en compañía de la primera combatiente y diputada al Parlamento Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez y el diputado de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra.

Maduro declaró que Caracas y Teherán se mantienen unidas en los valores, en las luchas y en la consolidación de una alianza virtuosa para el desarrollo compartido.

El gobernante aludió a los estrechos vínculos entre los dos países y significó los notables avances alcanzados en las relaciones bilaterales, logrados durante el mandato de Raisi.

Ponderó que fue una etapa de un «relacionamiento que no habíamos conocido nunca antes», caracterizada por su profundo nivel de integración y pensando en el desarrollo compartido, indicó la fuente. Los pueblos de Venezuela e Irán estamos de pie y demostramos en la práctica lo que es el diálogo profundo de culturas, civilizaciones y religiones, apuntó, a la par de destacar su valentía y antiimperialismo.

Maduro reveló que en el venidero septiembre él y Raisi tenían previsto reencontrarse en Caracas en el contexto de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Me había mandado a avisar que quería pasar por Venezuela otra vez para que siguiéramos construyendo, “tejiendo las relaciones profundas de desarrollo compartido», subrayó.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes un acuerdo en solidaridad con Irán por el fallecimiento de Raisi y otras autoridades, que fue entregado a la legación diplomatica.

Con este homenaje queremos enviar, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, las más sinceras palabras de solidaridad por el luto que “hoy embarga a la República Islámica de Irán y a todo el pueblo iraní”, manifestó Pedro Infante, primer vicepresidente del órgano legislativo.

Un comunicado de la Cancillería expresó el lunes su profunda consternación por lo que calificó de terrible incidente ocurrido el domingo, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, cuando el helicóptero en que viajaba Raisi y otros funcionarios se precipitó a tierra.

Junto al Presidente iraní y su canciller Hossein Abdollahian viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem, entre otras personas.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link