viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua entregó a transportistas nueva flota de ómnibus chinos (+Foto)

nicaragua-entrego-a-transportistas-nueva-flota-de-omnibus-chinos
Managua, 24 may (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua entregó hoy a cooperativas y transportistas una nueva flota de 250 ómnibus chinos que recién arribó al país para fortalecer el sistema de transporte colectivo en esta capital.

Durante un acto que contó con la presencia del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el vicepresidente del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Amaru Ramírez, explicó que la entrega se hizo a hombres y mujeres de 28 cooperativas de Managua y Ciudad Sandino.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución en esta capital, Ramírez afirmó que esos trabajadores están comprometidos con el desarrollo del país para mantener la paz en Nicaragua.

Reiteró la importancia de mejorar diariamente sabiendo que el mejor homenaje a los héroes y mártires, es ofrecer buen servicio de transporte siendo leales y consecuentes a los máximos dirigentes del Gobierno sandinista y a la Revolución.

Por su parte, el representante de Yutong, Santi Zhou Qing, agradeció al Ejecutivo de esta nación centroamericana por la confianza y elección de su empresa.

El acto de entrega de las nuevas unidades de transporte se realizó en honor al comandante Germán Pomares (El Danto, 1937-1979), en ocasión de conmemorarse el aniversario 45 de su muerte.

Con el arribo de esos nuevos autobuses se completa un total de 750 unidades, y según las autoridades, para este año están planificadas unas dos mil.

“El otro mes vienen más buses, centenares de buses más para continuar mejorando, renovando la flota de transporte en distintos departamentos del país; hoy honramos entonces al comandante Germán Pomares Ordóñez, sirviendo mejor a las familias nicaragüenses», expresó Murillo en su alocución diaria.

nicaragua-entrego-a-transportistas-nueva-flota-de-omnibus-chinos

Managua y Beijing restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021, y desde entonces ambas naciones abogan por fortalecer el intercambio y la cooperación en todos los campos, especialmente en el comercio, transporte, el área científica y técnica.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link