miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Otorgan a Carlos Vives título Persona del Año

Los Ángeles, 24 may (Prensa Latina) El intérprete colombiano Carlos Vives recibió de la Academia Latina de la Grabación el título de Persona del Año 2024 como reconocimiento a las tres décadas de trayectoria que honran a este artista.

De acuerdo con el comunicado de la institución encargada de organizar los premios, se distingue al cantante, además, por sus iniciativas medioambientales y con la sociedad.

El CEO de la Academia, Manuel Abud, calificó a Vives como uno de los artistas más prolíficos y reconoció su compromiso con la música latina.

Confirmó que el honor como Persona del Año se le otorga por sus contribuciones al Patrimonio Cultural y sus iniciativas filantrópicas.

En sus redes sociales, Vives reaccionó a tan grande honor y publicó un video con los momentos destacados de su nombramiento, según la cadena CNN en español.

Incluyó también un mensaje en el cual indicó sentirse muy emocionado y agregó que ser nombrado como Persona del Año «es una recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso».

Se trata de una expresión la cual yo llamo «el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana, acotó el intérpete».

La Academia de la Música confirmó que Vives, ganador de 18 Premios Latin Grammy y dos Grammy, será homenajeado en una gala especial con motivo del aniversario 25 de los Latin Grammy, a desarrollarse este año en la ciudad de Miami.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link