lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Nicaragua reiteró rechazo a bloqueo de EEUU contra Cuba

parlamento-de-nicaragua-respalda-consensos-sobre-crisis-en-ucrania
Managua, 24 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, reiteró su rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, normativa que constituye hoy el principal obstáculo para el desarrollo del país.

A través de un comunicado enviado al pueblo y Gobierno cubanos, el diputado expresó su condena al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla que desde hace más de seis décadas “resiste con heroísmo, valentía y espíritu revolucionario de lucha”.

Manifestó su indignación por las arbitrarias decisiones y la política hostil del imperialismo estadounidense de continuar, bajo falsos pretextos, la inclusión de Cuba en La ilegal y unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Añadió que estas medidas sin fundamento no hacen más que atentar contra las instituciones estatales, limitar el acceso al financiamiento para el desarrollo, socavar la economía y afectar el pleno goce y disfrute de los derechos fundamentales de los cubanos.

“Nos pronunciamos en oposición, rechazo y condena ante cualquier medida coercitiva que violente la soberanía y autodeterminación de los pueblos que únicamente desean vivir en paz y buscar su propio desarrollo”, concluyó.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link