miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Partido FMLN avanza en proceso renovador en El Salvador

San Salvador, 24 may (Prensa Latina) El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prosigue hoy el proceso de renovación en sus filas y directivos tras los malos resultados en las dos últimas elecciones.

Como parte del proceso para volver a sus raíces populares y trabajar en el camino de alcanzar más representatividad, la tolda roja, color que idéntica a la mayor organización de la izquierda en el país, recibirá la inscripción este sábado de una nueva candidatura a la máxima dirección partidista.

Manuel “Chino” Flores, excandidato presidencial en los comicios de febrero inscribirá su aspiración como secretario general, junto a la exdiputada Marleni Funes, quien competirá por ser la secretaria adjunta de la agrupación.

Funes anunció el miércoles su candidatura a subsecretaría general adjunta y de esa forma conformará una dupla en la que estaría representado el sector que más votos registra en el país, las mujeres. En los últimos años las féminas son mayoría en el padrón electoral y también las QUE más acuden a las urnas.

Para todos mis compañeros, compañeras amigos, amigas, militantes y afiliados a nuestro partido FMLN, quiero pedir su respaldo para las próximas elecciones internas junto a Manuel El Chino Flores, vamos a competir por la Secretaria General del FMLN… Debemos ser un partido que recupere la confianza y credibilidad del pueblo, el partido es del pueblo», dijo Funes.

Flores y Funes se inscribirán el próximo sábado 25 de mayo para las elecciones internas en las cuales los militantes del partido de izquierda elegirán autoridades partidarias en un proceso que se celebrará el 7 de julio próximo, y que tienen como meta dinamizar al partido y dar más participación a las mujeres y jóvenes, entre otros objetivos.

En el proceso electivo también estará la candidatura de Simón Paz, exalcalde de Mejicanos y actual concejal de San Salvador Centro, quien intentará ganarse el favor de sus colegas de partido y que estaría acompañado por la exdiputada Dina Argueta como posible candidata a secretaria adjunta.

En este proceso de renovación el partido aspira a elegir dirigencia, Consejo Nacional, secretarías departamentales, directivas municipales, comités distritales y delegados en la Convención Nacional por departamentos.

Asimismo seleccionarán los delegados en la Convención Nacional elegidos por la militancia en el exterior, Secretaría Nacional de la Mujer, Secretaría Nacional de Juventud, Tribunal de Ética, Tribunal de Apelación y Contraloría General.

La miembro de la Comisión Nacional del FMLN, Lourdes Argueta, dijo recientemente que el desafío para la izquierda, quizás uno de sus principales, es poner al centro de toda su actuación política y social la lucha de clases.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link