martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola recibió a participantes en Consejo Consultivo (+Fotos)

Luanda, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy a varios de los participantes en la 57 reunión del Comité Consultivo Permanente de las Naciones Unidas para Cuestiones de Seguridad en África Central (Unsac), celebrada aquí.

El mandatario angoleño primero dialogó con ministros de Asuntos Exteriores y otros representantes de diferentes países, quienes se trasladaron a Luanda para abordar, entre otros asuntos, la situación en Gabón, Chad y la República Democrática del Congo (RDC).

Hasta el Palacio de Ciudad Alta llegó la delegación integrada por los cancilleres Christophe Lutundula, de la RDC; Lejeune Mbella Mbella, de Camerún; y Regio Onanga Diaye, de Gabón, informó la Presidencia.

También estuvieron en ese encuentro la ministra de Justicia, Administración Pública y Derechos Humanos de Santo Tomé y Príncipe, Ilza Maria dos Santos Amad, y el Comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac), Mangarad Bante.

En un segundo momento Lourenço conversó con diplomáticos al servicio de la ONU que igualmente participan en la reunión del Comité Consultivo Permanente de la UNSAC.

Entre ellos estuvieron varios representantes especiales del secretario general de la ONU, como el jefe de la Oficina Regional de la ONU para África Central, Abdou Abarri, y la jefa de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la RDC (Monusco), Bintou Keita.

Asimismo, el representante para África Occidental y el Sahel, Leonardo Simão, y el enviado especial del secretario general de la ONU para la Región de los Grandes Lagos, Huang Xia.

Angola asumió la presidencia del Comité Consultivo Permanente de la Unsac este viernes, durante la 57 reunión de ese órgano, y estará al frente de su labor hasta noviembre.

En la cita el canciller angoleño, Téte António, destacó la importancia de resolver pacíficamente los conflictos regionales y remarcó la necesidad de coordinación entre los actores y las instituciones implicadas en la mediación.

El ministro reiteró el compromiso de su país con la paz y saludó a las naciones que celebraron elecciones sin disturbios en la región, como reflejo de la madurez política de sus pueblos.

jcm/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link