viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela felicitó y respaldó apoyo de Sudáfrica a Palestina

Caracas, 24 may (Prensa Latina) Venezuela felicitó y respaldó hoy una vez más a Sudáfrica por las acciones emprendidas ante distintos organismos internacionales, con la finalidad de detener el genocidio del régimen de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

La Cancillería señaló en un comunicado que eso solo es posible “gracias a la complicidad activa de Estados Unidos y la Unión Europea”, que lograron paralizar el sistema de Naciones Unidas durante más de siete meses de crímenes continuados, en particular su Consejo de Seguridad.

El texto reiteró el compromiso del presidente Nicolás Maduro con la Diplomacia Bolivariana de Paz, que orienta la política exterior venezolana, y la cual reconoce la valiente y firme posición de Sudáfrica en defensa del pueblo palestino y el Derecho Internacional.

Destacó de ese país hermano el legado humanista de Nelson Mandela, el gran Madiba, quien expresara en 1997: «sabemos demasiado bien que nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos».

Al igual que los millones de ciudadanos del mundo que diariamente se manifiestan en repudio a los crímenes de Israel contra Palestina, la República Bolivariana seguirá elevando su voz en todos los escenarios internacionales para exigir el cese del genocidio, subrayó.

El comunicado demandó que los responsables de tal barbarie sean juzgados y sancionados, en concordancia con los principios de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link