domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cae tenista argentino Etcheverry en torneo de Lyon

Lyon, Francia, 25 may (Prensa Latina) El tenista argentino Tomás Etcheverry cayó hoy en la final del torneo de Lyon ante el francés Giovanni Mpetshi por 4-6, 6-1 y 6-7 (7/9).

En la víspera del inicio del Roland Garros, Etcheverry, número 29 de la clasificación profesional, cedió en un partido de dos horas y 30 minutos frente al 117 del ranking mundial.

El año pasado también un francés conquistó el certamen al vencer en el duelo decisivo a otro argentino, en aquel caso Arthur Fils batió a Francisco Cerúndolo.

Etcheverry consiguió cinco puntos por directo frente a 11 del europeo, tuvo una efectividad del 68 por ciento con el primer servicio, inferior al 71 de Perricard y concretó cinco quiebres en 14 oportunidades ante tres en seis ocasiones del galo.

Además ganó el 65 por ciento de los tantos con el saque inicial, algo por debajo del 68 de Perricard, y conquistó el 66 por ciento de las unidades apoyada en el segundo servicio, mejor al 46 del francés.

Perricard llegará bien motivado al Roland Garros y en la primera ronda del segundo Grand Slam de la campaña enfrentará al belga David Goffin (115 del escalafón). En caso de ganar le esperaría en la segunda fase el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el español Rafael Nadal.

Por su parte, Etcheverry tendrá otro adversario francés en la instancia inicial del certamen parisino, Arthur Cazaux (77 del orbe).

car/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link