miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cerrada lucha por liderato en torneo chileno de fútbol

Santiago de Chile, 25 may (Prensa Latina) Con las victorias hoy de los equipos Colo Colo y la Universidad Católica se cerró la lucha por la cima en la tabla de posiciones del campeonato chileno de fútbol de primera división.

Este sábado el Cacique disputó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo y se impuso a domicilio al Deportes Iquique con un inobjetable marcador de 0-3.

Si bien la primera mitad del choque terminó sin goles, al 58’ Arturo Vidal marcó el primer tanto para los capitalinos, al convertir un penalti sancionado por el árbitro central Piero Maza.

Cuando los dragones celestes intentaban reaccionar, un grave error de su línea defensiva al 72’ permitió el segundo tanto de Colo Colo por medio de Guillermo Pavia.

La tapa del pomo la puso nueve minutos después Marcos Bolados, quien definió con acierto un pase de Damián Pizarro y decretó el 0-3 definitivo.

Más tarde la Universidad Católica demostró su buen momento al conseguir su quinta victoria consecutiva, esta vez ante los naranjas de Cobreloa a quienes goleó 4-1 en el estadio de Santa Laura.

El partido comenzó cuesta arriba para los cruzados tras la anotación de Luis García por los visitantes al minuto 13 y la expulsión de Alexander Aravena al 20’.

Sin embargo, los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes supieron enfrentar la adversidad y el goleador Fernando Zampedri igualó las acciones con un penal bien marcado al 34’.

En la segunda mitad el mismo Zampedri demostró su disposición de convertirse en el mejor anotador histórico de La Católica al marcar de nuevo al 52’ y colocarse a solo siete tantos de la marca de Rodrigo Barrera, máximo artillero hasta ahora.

El tercero del equipo de la franja llegó por medio de Gonzalo Tapia al minuto 55 y éste mismo se encargó de liquidar el choque al 64.

Con 28 puntos encabeza la tabla Universidad de Chile, que jugará mañana domingo contra Ñublense, seguida por Coquimbo y La Católica (27), Colo Colo (26) y a la quinta posición descendió Iquique (24). En el sentido contrario, los peldaños de descenso están ocupados por Copiapó y Unión la Calera, con nueve y ocho puntos, respectivamente.

car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-81
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link