martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Continúan protestas de profesores en México

Ciudad de México, 25 may (Prensa Latina) Cientos de profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon hoy carriles centrales del Circuito Interior y las terminales uno y dos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

En esta décima jornada de movilizaciones, activistas de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México se dirigieron a distintos puntos de la capital del país, para exigir mejoras salariales y laborales, informó La Jornada.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones del aeropuerto, los manifestantes lograron arribar a las terminales uno y dos, con consignas y carteles donde se podía leer: respeto a los derechos laborales, asistenciales y profesionales del magisterio.

Queremos que el gobierno nos escuche. Solo pedimos que respeten nuestros derechos y se pague al maestro un salario digno, comentó uno de los activistas.

En la mañana, la dirigencia de los docentes sostuvo un encuentro con la directora general del Issste, Bertha Alcalde, quien no ofreció solución a las demandas.

Nuevamente recibimos las mismas respuestas. Hay avances, pero insuficientes. Nos prometen un enlace con el Issste en cada estado, pero al final nunca pasa nada, dijo Héctor Torres Solano, secretario general de la sección 14 de Guerrero.

Tras permanecer cerca de tres horas en el bloqueo de Circuito Interior, los profesores regresaron al plantón, después de entonar el himno Venceremos.

jcm/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link