lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Suman voces en Uruguay contra inclusión de Cuba en listado de EEUU

suman-voces-en-uruguay-contra-inclusion-de-cuba-en-listado-de-eeuu
Montevideo, 25 may (Prensa Latina) El Comité Antimperialista Uruguayo de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo demanda hoy la exclusión de la isla de la lista unilateral de Estados Unidas que la considera patrocinadora del terrorismo.

Diversas agrupaciones aglutinadas en el Comité emitieron una declaración en la que suman sus voces a muchas otras en el mundo con igual demanda, y por el levantamiento del cerco económico, financiero y comercial de Washington contra el pueblo cubano.

El comunicado toma nota que Estados Unidos sacó a Cuba de la lista de países que no cooperan totalmente con el terrorismo, pero la mantuvo en el listado de los que lo patrocinan.

Resulta una postura contradictoria y arbitraria para afectar gravemente los nexos diplomáticos, comerciales, financieros, culturales, académicos y otros de la nación caribeña con el mundo, sostiene.

Esta es una acción imperialista y coercitiva más que se suma y agrava el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre, y sobre todo resiste, el pueblo cubano desde hace más de 60 años, subraya el manifiesto.

Añade que esa política estadounidense es violatoria de la legislación internacional y ha sido reiteradamente en votaciones contra el bloqueo en Naciones Unidas.

Enfatiza el Comité que el cerco a Cuba resulta el mayor impedimiento para su desarrollo interno y la causa principal de penurias para su pueblo.

Añade que Cuba tiene el derecho a la autodeterminación sin imposiciones.

Considera que la ínsula antillana es un país solidario, trabajador, incansable, luchador por la paz, que jamás debió estar en esos listados unilaterales de Estados Unidos.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link