sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Último juego de Mbappé con el PSG y Lyon expectante

ultimo-juego-de-mbappe-con-el-psg-y-lyon-expectante
París, 25 may (Prensa Latina) El estelar futbolista Kylian Mbappé vestirá hoy por última vez la camiseta del Paris Saint-Germain (PSG) en una jornada en la que Lyon tendrá a sus clubes en dos finales, la Copa de Francia y la Champions femenina.

En el estadio Pierre-Mauroy de Lille, los parisinos enfrentarán al Olympique de Lyon en la final de la edición 107 de la Copa de Francia, con las miradas puestas en Mbappé, quien dirá esta noche adiós al equipo con el que jugó las últimas siete temporadas, sin que oficializara aún su destino, aunque nadie duda que será el Real Madrid.

Kiki buscará su decimoquinto título con el PSG antes de dejar la Ciudad de la Luz, pero en las vitrinas del Parque de los Príncipes sigue ausente la copa “Orejona” de la Liga de Campeones, una gran decepción para la superestrella y el público.

Pase lo que pase en Lille, el atacante de 25 años dejará un gran legado en la capital, al ser el goleador histórico de los rojiazules, suma 256 dianas, con la cifra récord de seis coronas consecutivas de máximo artillero en la Ligue1, dominada en la campaña 2023-2024 una vez más por los parisinos.

La Copa de Francia que culminará atrajo a más de siete mil clubes aficionados y profesionales, en una gran fiesta del fútbol en suelo galo.

Para el PSG el objetivo es conquistarla por decimoquinta ocasión y poder recuperar bajo las riendas de Luis Enrique un trofeo que le ha sido esquivo en las últimas dos temporadas.

Por su parte, el renacido Lyon con el entrenador Pierre Sage ya logró el boleto a la Liga Europa con un cierre de campaña espectacular en la Ligue1 y aspira a cerrar el calendario con un título que no alcanza desde el 2012.

A más de mil kilómetros de distancia de Lille, en el estadio de San Mamés, en la ciudad española de Bilbao, el Olympique de Lyon femenino desafiará al Barcelona, monarca vigente de la Liga de Campeones, en lo que se anticipa como el duelo del siglo.

De un lado las blaugranas, reinas en dos de las últimas tres Champions, y del otro las chicas del equipo francés amo y señor del fútbol femenino en Europa, donde ha levantado la copa ocho veces, incluidas cinco consecutivas entre 2016 y 2020.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link