domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vicemandataria dominicana entrega obras para salud y deporte

Santo Domingo, 25 may (Prensa Latina) La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, inauguró hoy varias obras en la región del Cibao (norte), entre estas un centro de salud, un estadio de softbol y un club deportivo, informó el sitio de la Presidencia.

Las obras entregadas por la vicemandataria, quien continuará por otros cuatro años en el cargo tras las elecciones del 19 de mayo pasado, son una respuesta a las necesidades de los ciudadanos de las provincias Bonao y Santiago de los Caballeros.

Este sábado Peña reinauguró el Centro de salud Los Quemados para la atención de más de cinco mil habitantes de la localidad de igual nombre y zonas aledañas.

El mismo fue remozado en su totalidad y los trabajos incluyeron cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de casetas de basura y gas, sustitución de aparatos sanitarios y nuevas instalaciones eléctricas.

Además, ahora cuenta con dos consultorios, área de vacunación, urgencias, farmacia y residencia médica.

En tanto, el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en el distrito municipal El Limón, municipio Villa González, provincia Santiago, fue ejecutado por la empresa distribuidora de electricidad Edenorte Dominicana.

La intervención abarca aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión, con la instalación de 74 postes, 117 luminarias y cinco transformadores.

El proyecto beneficia de manera directa las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, precisó la misma fuente.

Con posterioridad la vicemandataria también entregó el estadio de softbol Palmarejo y el club deportivo Gregorio Urbano Gilbert, con el fin de impulsar el desarrollo y fomento del deporte.

A partir de ahora dicho club dispone de tabloncillo nuevo, dos pizarras, butacas en las gradas, duchas y luces led.

Mientras, el campo de softbol y béisbol en Palmarejo fue levantado desde cero tras la donación del terreno por un empresario de Santiago de los Caballeros.

Durante su estancia en ese provincia, Peña recorrió junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, las áreas afectadas por las recientes lluvias.

car/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link