domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

A Suiza delegación de RPDC para asistir a Asamblea Mundial de Salud

Pyongyang, 26 may (Prensa Latina) Una delegación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) partió hacia Suiza para participar en la 77 Asamblea Mundial de la Salud, programada del próximo lunes al 1 de junio.

Según informó hoy en esta capital la agencia estatal de noticias ACNC, el grupo está encabezado por el ministro de Salud Pública, Jong Mu Rim.

Bajo el lema Todos por la salud, salud para todos, la Asamblea tendrá lugar en Ginebra con la asistencia de las autoridades sanitarias mundiales y titulares o funcionarios de alto rango de la cartera correspondiente, quienes examinarán las prioridades actuales y futuras del sector a nivel global.

Uno de los momentos cruciales será el acuerdo sobre prevención, preparación y respuesta frente a pandemias y las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional, que suponen un esfuerzo concertado de los estados miembros para potenciar los mecanismos mundiales de preparación y respuesta.

Posteriormente, los días 3 y 4 de junio, se efectuará la 155 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, del que la RPDC forma parte desde hace casi un año.

La nación asiática es miembro de la OMS desde el 16 de mayo de 1973.

lam/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link