martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Caricom saluda a Guyana por aniversario independentista

Georgetown, 26 May (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) felicitó hoy a Guyana por sus 58 años de independencia y destacó su creciente rol en la escena mundial como promotor de la paz, seguridad, derechos humanos, energía y el desarrollo inclusivo.

La secretaria general del bloque, Carla Barnett, resaltó en un comunicado la gestión de ese país al frente de la presidencia rotativa del grupo integracionista y del Consejo de Seguridad de la ONU, así como su apego a la ley internacional.

Agradeció, asimismo, el apoyo de Guyana a Caricom y deseó que continúe su avance hacia un futuro próspero, con un progreso sostenible y pacífico.

Guyana festeja este domingo su aniversario independentista con un amplio programa de actividades que arrancaron con el tradicional izamiento de la bandera nacional y un acto oficial encabezado por el presidente Irfaan Ali.

Durante esa ceremonia, el mandatario repasó los logros del país en casi seis décadas de soberanía y se refirió a los planes del Gobierno para concretar el desarrollo socioeconómico y bienestar de su población.

Varios países y organizaciones dentro y fuera de la zona igualmente enviaron a Ali mensajes de congratulación por la fecha.

npg/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link