domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Chilenos cerraron jornada funesta de latinos en Abierto francés

chilenos-cerraron-jornada-funesta-de-latinos-en-abierto-frances
París, 26 may (Prensa Latina) Los chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry debutaron hoy con derrota en la primera ronda del torneo Abierto Roland Garros, para decretar una jornada funesta de los tenistas latinos en la lid.

Tabilo, que viene de llegar a semifinales la pasada semana en el Masters 1000 de Roma, ganó fácil el primer set ante el belga Zizou Bergs 6-3, pero dejó escapar una ventaja en el segundo y lo cedió 6-7 (5/7).

No pudo recuperarse en el tercero y perdió 2-6, y tampoco pudo sacar a relucir la diferencia entre ambos (80 lugares en el listado del orbe), y el europeo le repitió el 6-2.

Peor le fue a Jarry, finalista en Roma, quien cedió con más amplitud en ante el anfitrión Corentin Moutet, 2-6, 1-6, 6-3 y 0-6.

También se despidieron temprano la brasileña Laura Pigossi y el argentino Thiago Agustín Tirante en sus estrenos.

Pigossi remontó tras caer en la primera manga 5-7 y ganó la segunda 7-6 (7/4) a la ucraniana Marta Kostyuk para forzar la tercera, que iba ganando 4-2 cuando el juego se interrumpió por lluvia, pero al regresar no le fue nada bien y la vigésima del orbe le truncó el sueño al derrotarla en definitiva 6-4.

Por su parte, Tirante dio batalla antes de ceder en cinco sets frente al español Pedro Martínez Portero, 48 del mundo, con tanteadores de 7-5, 4-6, 6-3, 4-6 y 3-6.

jha/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link