martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Junta castrense burkinesa extiende mandato

Ouagadougou, 26 may (Prensa Latina) La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.

En las pláticas participaron delegados de la sociedad civil, fuerzas de seguridad y legisladores transicionales, pero en ausencia de delegados de los partidos políticos.

El periodo de transición queda fijado en 60 meses a contar desde el próximo 2 de julio, afirmó el coronel Mousa Diallo, presidente del comité organizador de las conversaciones a las cuales la prensa no tuvo acceso.

La decisión es un reto a la Unión Africana y a la Comisión Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) que adoptaron dictaron sanciones contra los militares tras la deposición del presidente Roch Marc Kaboré en 2022.

El gobierno transitorio burkiné respondió sumándose a Mali y Níger en la integración a mediados del año pasado de la Alianza de Estados del Sahel para enfrentar de consuno tanto a los grupos islamistas que actúan en esa zona y controlan parte del país, como las amenazas de intervención militar de la Cedeao.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link