martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Kroos, a lo grande con el Real Madrid (+Foto)

Madrid, 26 may (Prensa Latina) Raras veces el retiro de un deportista se produce en su mejor forma por voluntad propia, pero el alemán Toni Kroos se convirtió en la excepción de la regla.

Por Fausto Triana

Ovacionado hasta la saciedad en el Estadio Santiago Bernabéu, el hasta ahora director de orquesta del medio campo del Real Madrid del fútbol, es considerado hoy por todos los medios locales como una leyenda singular.

Anoche contra el Betis fue en realidad la penúltima ocasión en que vestirá la camiseta de la “casa blanca”. Tendrá otra oportunidad, sin dudas de titular, el próximo sábado en Londres, en el Wembley contra el Borussia de Dortmund en la final de la Champions League.

Inesperadamente, el pasado martes anunció su adiós definitivo al deporte activo a los 34 años de edad.

En una de sus mejores temporadas, el líder desde la medular de los merengues, acaba de celebrar el trigésimo sexto título de LaLiga del club de sus amores.

De salir victorioso en Wembley, supondrá su quinta Orejona con el Real Madrid y la sexta de su carrera (la otra con el Bayern de Múnich).

“Toni Kroos es uno de los más grandes jugadores de la historia del Real Madrid, una leyenda que nos ha dado 10 años increíbles de magnífico fútbol”, destacó el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti.

Su palmarés es impresionante. Una Copa del Mundo; cinco Champions; seis Mundiales de Clubes; cinco Supercopas de Europa; cuatro ligas de España; tres Bundesligas de Alemania; 1 Copa del Rey y 1 Copa de Alemania.

Se despide en plenitud de forma, con una efectividad en los pases de corte galáctico, por encima del 90 por ciento. Uno de ellos, hace poco, a Vinicius Junior en el partido de ida contra el Bayern de Múnich, en una de las semifinales de la Champions, que terminó en gol.

‘Bueno, madridistas quiero anunciar algo importante de mi futuro, no son palabras muy fáciles y seguro que me cuesta un poco, pero quiero que sepáis y entendáis que esta décima temporada con el mejor club del mundo, con el Real Madrid, es mi última. Me cuesta, pero estoy convencido de que es la decisión correcta para mí’, declaró en el podcast que hace con su hermano Félix.

La víspera pareció imperturbable hasta dejar la cancha a los 85 minutos y recibir el abrazo emocionado de su hija, llorando a lágrima viva. “Estaba bien, tranquilo, pero mis hijos (tres) me mataron”, reconoció Kroos.

Sus lágrimas se sumaron a las de varios de sus compañeros, especialmente del centrocampista uruguayo Fede Valverde, quien lo considera un ídolo.

‘Siempre quería que si en unos años habláis de Toni Kroos recordéis como fui y siempre quise estar a la altura que tengo ahora. Siempre he dicho que cuando me fuese del Real Madrid, me voy del fútbol porque es donde me quiero retirar y es lo que va a pasar. Es mi última temporada, jugaré la Eurocopa con Alemania y ya”, completó.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link