Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Segunda delegación empresarial de Pakistán llegó a Etiopía

Addis Abeba, 26 may (Prensa Latina) La segunda delegación de 80 inversores de Pakistán llegó hoy a Etiopía para explorar oportunidades de inversión y visitar los parques industriales Bole Lemi, Adama y Kilinto para implementar la preinversión.

La delegación, encabezada por el embajador etíope en Islamabad, Jemal Beker, explorará opciones de negocios en productos farmacéuticos, textiles y prendas de vestir, así como otros sectores, precisó la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales local (IPDC).

El director general de IPDC, Aklilu Tadesse, y otros directivos recibieron a los empresarios paquistaníes que buscan fortalecer aún más los negocios, el comercio y las conexiones en el sector entre ambos países.

Por otra parte, el 4 de abril pasado Beker sostuvo un encuentro con la comunidad empresarial en la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Pakistán (Fpcci) durante el cual recordó las experiencias de un primer grupo comercial movilizado por la sede diplomática que en marzo de 2023 viajó a Addis Abeba.

Según el diplomático etíope recibieron una respuesta abrumadora, lo que permitió a los empresarios paquistaníes explorar diversas oportunidades de negocios. Más de 75 personas integraron esa delegación inicial e interactuaron con funcionarios gubernamentales de alto nivel y representantes claves del sector.

Destacó la producción local de energía asequible y sostenible exportada a países vecinos, así como los incentivos introducidos para facilitar la inversión extranjera directa.

A cambio, Pakistán ofrece importantes oportunidades comerciales y de inversión en sectores como la manufactura, la agricultura, los productos farmacéuticos, los textiles y más.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link