Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sustancial incremento en transporte de carga por tren China-Europa

Beijing, 26 may (Prensa Latina) Los enlaces ferroviarios entre China y Europa muestran hoy un sustancial incremento, superando solo en el transporte de carga los más de 90 mil viajes en poco más de un lustro.

Según estadísticas dadas a conocer por la China State Railway Group Co., Ltd., de 2016 a 2023 la cantidad de viajes por año aumentó de unos mil 700 a más de 17 mil, mientras el valor de los artículos transportados pasó de ocho mil millones de dólares anuales a 56 mil 700 millones de billets verdes al año en ese mismo período.

Hasta la fecha fueron trasladados por vías férreas más de 8,7 millones de contenedores de unidades equivalentes a 20 pies (TEU, por sus siglas en inglés) de mercancías, cuyo valor se estima en 380 mil millones de dólares.

La propia fuente indicó que el transporte ferroviario de carga entre China y Europa alcanzó a 223 ciudades de 25 países del Viejo Continente y a más de 100 localidades de 11 naciones asiáticas, con una red de servicio que cubre casi la totalidad del continente euroasiático.

En cuanto a las mercancías transportadas por esa vía, precisó que se han ido diversificando y pasaron de productos informáticos como computadoras portátiles e impresoras al inicio, a más de 50 mil categorías distintas en la actualidad, entre ellas ropa y calzado, automóviles, alimentos, madera, muebles, productos químicos y maquinaria.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link