martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Aeroméxico suspenderá vuelos a Ecuador

aeromexico-suspendera-vuelos-a-ecuador
Quito, 27 may (Prensa Latina) La compañía aérea Aeroméxico suspenderá temporalmente, del 1 de julio al 18 de diciembre, los vuelos entre Ciudad de México y Quito, única ruta directa entre ambos países, según divulgaron hoy medios ecuatorianos.

La Corporación Quiport, operadora del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de esta capital, confirmó la decisión a la prensa nacional y dijo que la suspensión se debía a la baja demanda como consecuencia de dificultades en trámites consulares.

“Las razones tienen que ver con la reducción del mercado debido a la dificultad para obtener los requisitos para viajar”, precisó Luis Galárraga, gerente de comunicación de Quiport citado por el canal Teleamazonas.

Las relaciones bilaterales se rompieron en abril pasado, luego de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ordenara a uniformados entrar por la fuerza a la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien desde diciembre se refugiaba allí.

Tras la ruptura de relaciones se dejaron de tramitar visados, pasaportes y otros documentos, por lo que quienes precisen hacer trámites consulares rutinarios deben realizarlos en naciones vecinas.

Ecuador y México se demandaron ante la Corte Internacional de Justicia, que la semana pasada rechazó imponer medidas cautelares a Ecuador.

Mientras para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el allanamiento a su sede diplomática es inaceptable, Ecuador acusa al país norteamericano de conceder asilo ilegalmente al exvicepresidente, considerado un perseguido político.

oda/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link