lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Alista provincia vietnamita de Quang Tri Festival por la Paz 2024

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) La central provincia vietnamita de Quang Tri trabaja hoy aceleradamente en los preparativos del venidero Festival por la Paz 2024, un evento que según autoridades territoriales, tendrá una envergadura sin precedentes.

Un espectáculo musical en el sitio de reliquias históricas especiales nacionales Hien Luong – Ben Hai pondrá en marcha a finales de junio próximo los festejos, que se extenderán hasta el 26 de julio.

El Festival busca enviar un mensaje de paz y recordar a los mártires fallecidos en defensa de la salvaguardia nacional y las víctimas causadas por las pasadas guerras en este territorio, cuyo río Ben Hai marcó el límite entre Vietnam del Norte y del Sur tras la firma de los Acuerdos de Ginebra en julio de 1954 y hasta 1975.

Según los organizadores, el programa de actividades contempla una carrera ciclística, festivales cultural y culinario e intercambios de música y arte, entre otras.

Esta serie de eventos coincide con la temporada alta de turismo en julio, por lo que se anticipa una importante afluencia de visitantes, señaló el vicepresidente del Comité Popular provincial y jefe del Comité Organizador, Hoang Nam.

Quang Tri dispone en estos momentos de más de tres mil habitaciones de hotel con alrededor de cinco mil camas y se está trabajando para preparar tanto las instalaciones locales de alojamiento como otras atracciones turísticas.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link