martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Bolivia deplora ataques de Israel contra civiles en Palestina

bolivia-deplora-ataques-de-israel-contra-civiles-en-palestina
La Paz, 27 may (Prensa Latina) La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, deploró hoy el más reciente ataque de Israel contra un campamento de refugiados en Rafah, y demandó un inmediato cese el fuego y del genocidio contra el pueblo palestino.

“Expreso mi profunda indignación por el ataque de Israel a un campamento de civiles refugiados en Rafah, que ha dejado decenas de fallecidos y varios heridos”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

Sosa denunció en su cuenta de la red social X que el accionar israelí constituye una “grave violación” del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y del Derecho Humanitario.

Medios de prensa internacionales cifran en al menos 45 muertos y cientos de heridos el saldo de un ataque de las tropas de Tel Aviv contra un improvisado campamento de desplazados palestinos.

“Desde Bolivia exigimos a Israel el cese inmediato al fuego y al genocidio que está cometiendo en territorio palestino”, reiteró la jefa de la diplomacia boliviana.

Instó, además, a garantizar una solución amplia, justa y duradera a este conflicto, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación.

En octubre de 2023, Bolivia rompió relaciones con Israel a modo de condena ante la desproporcionada ofensiva castrense de las fuerzas sionistas en la Franja de Gaza, lo cual calificó de amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

La canciller ratificó a Palestina en su mensaje de este lunes la “solidaridad y apoyo inquebrantable a su causa” por parte del Estado Plurinacional.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link