Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Perú viajará a El Salvador y sede de OEA

canciller-de-peru-viajara-a-el-salvador-y-sede-de-oea
Lima, 27 may (Prensa Latina) El canciller peruano, Javier Gonzalez-Olaechea, iniciará mañana un viaje a Washington, para participar en una reunión de la OEA y a El Salvador, por los actos de inicio del segundo mandato del presidente Nayib Bukele, se conoció hoy aquí.

Según informó la Cancillería, el titular participará el 29 de mayo en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos en la que presentará la candidatura del abogado y político peruano Alberto Borea al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2025-2030.

Según fuentes de la Cancillería, el objetivo de la candidatura es “mantener la representación geográfica equitativa y justa en la composición” de los órganos del llamado Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH).

En Washington, el ministro peruano se reunirá con representantes de los países miembros y funcionarios de la OEA y asistirá a la firma de la adhesión de Perú a los Acuerdos de Artemisa sobre uso pacífico del espacio ultraterrestre y que promueve la cooperación técnica y científica en ese ámbito.

También se entrevistará la próxima embajadora de Estados Unidos en Perú, Stephanie Syptak-Ramnah, entre otras actividades, informó la Cancillería.

Añadió que el 31 de mayo, González-Olaechea asistirá a los actos protocolares de la nueva investidura del presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele.

jha/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link