lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Chinerías para emprendedores en La Habana, Cuba

La Habana, 27 may (Prensa Latina) Chinerías Habana: expo-feria comercial de empresarios chinos comienza desde hoy y hasta el próximo 1 de junio en el circuito cultural de la Plaza San Fan Con de esta capital.

El evento, con sede en el Barrio Chino habanero, festeja el aniversario 177 de la presencia de esa nación en Cuba.

El propósito primordial de la expo-feria es visibilizar el quehacer de los empresarios del país asiático aquí, sus productos y servicios, para nutrir a los emprendimientos cubanos, informó la promotora cultural del Barrio Chino Dalgis Chaviano.

Pretendemos crear mayores lazos comerciales entre ambas naciones y por ello potenciamos la exhibición y venta de productos, así como las presentaciones de ofertas, proyectos y servicios cubanos y foráneos, subrayó Chaviano.

Entre ellos sobresale Nihao53, tienda online mayorista que gestiona la empresa exportadora Leke Holding Group.

También se involucran micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales como Deshidratados Habana, el proyecto Sedavid, que trabaja con la seda que se produce en Cuba por la Estación Experimental de pastos y forrajes, ubicada en Indio Hatuey, en la occidental provincia de Matanzas, y el servicio de Impresión y diseño Glifos, de conjunto con la Cervecería Parranda S.A.

Las jornadas incluyen una fiesta infantil para celebrar el Día de los Niños y un campeonato de majhon (juego de mesa tradicional chino), acotó Chaviano

Además sobresalen los espectáculos a cargo del proyecto intercultural Afrochin, que muestra la mixtura de influencias afrocubana y china a través de diversas manifestaciones artísticas y otros proyectos culturales invitados, añadió la promotora.

npg/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link