Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Exigen desde Ecuador a EEUU sacar a Cuba de lista terrorista

exigen-desde-ecuador-a-eeuu-sacar-a-cuba-de-lista-terrorista
Quito, 27 may (Prensa Latina) La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba demandó hoy al gobierno de Estados Unidos sacar a la isla de la lista “arbitraria, espuria e infame” de países patrocinadores del terrorismo.

La organización emitió un pronunciamiento en el cual califican de “doble moral” la política de Washington y exigen eliminar a la nación caribeña de ese listado “utilizado para justificar el bloqueo económico impuesto a Cuba durante seis décadas”.

Asimismo, la Coordinadora afirma que “si a alguien hubiese que poner en una lista seria de Estados patrocinadores del terrorismo, ese es el Estado imperialista de Estados Unidos”.

En ese sentido, mencionan ejemplos de actos considerados terroristas perpetrados por el propio gobierno estadounidense, como las invasiones e intervenciones militares en decenas de países en nombre de la “libertad y la democracia”.

Qué más terrorista que el financiamiento en estos días por parte de Estados Unidos al Estado sionista de Israel con miles de millones de dólares en armas para perpetrar un genocidio horroroso contra el pueblo palestino, agrega el texto al cual tuvo acceso Prensa Latina.

El documento subraya que a diferencia de Estados Unidos, que plaga de espías en todos los países, para desestabilizar y derrocar a gobiernos que no le obedecen, Cuba promueve y practica la solidaridad con los pueblos, con misiones médicas, educativas, deportivas y de investigación científica.

Tras reiterar el total repudio a la política intervencionista de Washington, los solidarios ecuatorianos insistieron en poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña, un viejo reclamo de la comunidad internacional en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En enero del 2021, a solo unos días de dejar la Casa Blanca, el entonces presidente Donald Trump incluyó a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo como parte de su cruzada por recrudecer el cerco contra la isla, que abarcó más de 240 medidas.

La decisión implica que arrecie por todo el planeta la persecución financiera a las operaciones que realiza el asediado país para satisfacer las necesidades básicas de la población, cuyo sector más vulnerable sufre de manera particular las consecuencias de la asfixia económica.

oda/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link