lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Juzgarán a militar estadounidense detenido en Rusia

Moscú, 27 may (Prensa Latina) El militar estadounidense Gordon Black, detenido a principios de mayo en la ciudad rusa de Vladivostok, será juzgado por los delitos de robo y amenaza de homicidio, informó hoy la fiscalía regional.

Un comunicado de la corte del distrito Pervomaiski de la citada urbe del este ruso precisa que se aprobó el acta de acusación contra Black, al que se incriminan los delitos tipificados en los artículos 119.1 (amenaza de homicidio) y 158.2 (robo) del Código Penal de Rusia.

El sargento Gordon Black, nacido en 1989, viajó a Vladivostok para visitar a una rusa que había conocido en Corea del Sur, donde está destinado y durante su estancia en la ciudad pelearon y él se fue de la casa, no sin antes agredir a la mujer, quien posteriormente se percató de que le faltaba una suma de dinero y presentó una denuncia ante la policía por ambos hechos.

Black fue detenido el 2 de mayo en un hotel de Vladivostok, cuando ya tenía billetes de avión para salir de Rusia, y se dictó una orden de dos meses de prisión provisional contra él hasta el 2 de julio.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link