Con este mensaje el Parlatino se unió al llamado de la Cancillería venezolana de poner fin, de una vez y por todas, el crimen que se comete en ese enclave de Palestina, ante la mirada indiferente de la comunidad internacional, señaló una nota de prensa.
El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino-Venezuela, indicó que esa atrocidad no puede ser ignorada y consideró que “es nuestro deber, como seres humanos, levantar la voz y exigir justicia y paz para Gaza y su gente”.
Rodríguez afirmó que cientos de mujeres y niños palestinos son asesinados en pleno siglo XXI, cuando “la humanidad debería estar avanzando hacia la paz y la coexistencia pacífica”.
Subrayó que cada vida perdida en la Franja de Gaza es un duro golpe a la conciencia de los pueblos, que pone en evidencia que la guerra y la violencia solo dejan sufrimiento y destrucción.
Rodríguez remarcó que resulta “necesario y urgente detener este derramamiento de sangre”, porque se trata de seres humanos, civiles que no tienen culpa de este conflicto, aseveró.
El presidente del Parlatino-Venezuela reiteró el llamado a la Comunidad Internacional para que “actúe de manera urgente y detenga la masacre contra el pueblo palestino”, ejecute medidas de protección a la población civil y busque una solución pacífica y duradera a este conflicto.
Nos negamos a ser testigos pasivos del genocidio contra el pueblo palestino en pleno siglo XXI, acentuó.
Recalcó que el deber como seres humanos es “levantar la voz y exigir justicia y paz para Gaza y su gente”.
oda/jcd





