Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

PSUV cuestionó posición de ONU ante nueva masacre en Gaza

psuv-cuestiono-posicion-de-onu-ante-nueva-masacre-en-gaza
Caracas, 27 may (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó hoy la posición de organismos internacionales como Naciones Unidas, ante la más reciente masacre de Israel contra Palestina en la Franja de Gaza.

En su tradicional rueda de prensa semanal, el dirigente fijó la posición de la tolda política al preguntar “cuándo la ONU, el mundo, los que se hacen llamar civilizados” van a reaccionar ante el genocidio y la masacre que el sionismo israelí está cometiendo al pueblo palestino.

Señaló que en la noche del domingo el ejército israelí atacó un campamento de refugiados en Rafah, en Gaza, donde hubo más de 100 muertos, entre ellos niños quemados vivos, y decenas de heridos, por estos fascistas y “el mundo no reacciona para nada”, afirmó.

El dirigente del PUSV señaló que dan pena y vergüenza quienes dirigen esos organismos y expresó “son una vergüenza para el mundo”.

Cabello subrayó que ellos “son cómplices de esta matanza que contra un pueblo el imperialismo ejecuta todos los días”.

Desde Estados Unidos y la Unión Europea le aprueban también los recursos para que Israel siga asesinando al pueblo palestino, manifestó.

“Dan asco, vergüenza, en verdad”, remarcó, y apuntó que “no hay otro calificativo”.

Autoridades del Gobierno palestino informaron que el régimen sionista empleó al menos siete misiles y “bombas gigantes” cargadas con más de dos mil libras de explosivos, según el portal web de Al Mayadeen.

El ataque ocurrió contra las tiendas de campaña en un campamento de refugiados de las Naciones Unidas en Rafah, donde imágenes trasmitidas a través de las redes sociales mostraron un intenso incendio y cuerpos calcinados de niños y adultos.

La víspera en la noche el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TP), Jorge Arreaza, declaró en su cuenta X que las “imágenes que llegan desde los campamentos de refugiados en Rafah son dantescas”.

Niños decapitados, cuerpos de inocentes calcinados, sangre y dolor por doquier, comentó.

El mundo, los pueblos en las calles y en las redes, deben detener esta barbarie antihumana, apuntó.

Arreaza expresó que una y otra vez los países miembros y movimientos sociales del ALBA-TCP “han condenado el evidente y cruel genocidio que comete el Estado sionista de Israel en Palestina”.

¡Detengamos a la élite dominante de Israel y a sus cómplices ya!, subrayó.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link