Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resuelven Kenya y Uganda disputa y reanudan comercio fronterizo

Kampala, 27 may (Prensa Latina) Los efectos benéficos de la reciente visita a Kenya del presidente de Uganda, Yoweri Museveni, son patentes hoy por la reanudación del comercio bilateral, amparado por la firma de varios Memorandos de Entendimiento.

La semana pasada Museveni visitó esta capital y acordó con su anfitrión keniano, William Ruto, concluir la disputa que los enfrentaba, entre ellas la que obstaculizaban el tránsito de bienes a través de la frontera común, reanudado hoy con embarques de azúcar y derivados lácteos, confirmaron reportes de prensa.

Sin embargo, quedan algunos por solventar, entre ellos, el más espinoso el de los gravámenes a los zumos de fruta kenianos, muy apreciados del lado ugandés de los límites comunes.

La reconciliación entre ambos estados fue certificada por la dirección del Consejo de Negocios de África Oriental, cuyo vicepresidente, Simón Kaheru, subrayó que la minicumbre keniano-ugandesa resultó muy útil para disolver los obstáculos que lastraban los intercambios comerciales.

Además de los acuerdos, los mandatarios firmaron siete Memorandos de Entendimiento relativos a la administración de servicios públicos, educación, deportes, juventud y comercio e inversiones, entre otros, según la información circulada al término de las pláticas.

jf/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link