sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Solidaridad chilena con Cuba lamenta muerte de abogado de DDHH

semana-de-la-memoria-homenajea-en-chile-al-abogado-eduardo-contreras
Santiago de Chile, 27 may (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile expresó hoy su pesar por el fallecimiento del abogado y militante comunista Eduardo Contreras, quien siempre defendió a la Revolución y al pueblo de la isla caribeña.

En un comunicado divulgado aquí, señala la organización que la partida física del jurista significa una pérdida sin reparación posible por sus valores y su gran vocación de servicio.

Señala la nota que desde el inicio de su formación dedicó su talento también a la causa del pueblo de Cuba, su Revolución y su obra, sin claudicar un solo día en este empeño.

Una prueba de ello, agrega, fue su colaboración en la redacción de la Carta Magna de la mayor de Las Antillas, promulgada en 1976.

“Eduardo Contreras se queda en cada voz joven que vibra al sostener en sus manos una bandera cubana… y se une a las voces por la justicia y la libertad de los pueblos”, asegura el comunicado.

El abogado pasó a la historia de Chile porque fue el primero, junto a la dirigente comunista Gladys Marín, en presentar una querella contra el dictador Augusto Pinochet por las violaciones a los derechos humanos cometidas tras el golpe de Estado de 1973.

Militó en el Partido Comunista de Chile (PCCh) desde 1963 hasta su fallecimiento a los 84 años y en su larga hoja de vida figura su condición de exlegislador, exdiplomático y alcalde de su natal ciudad de Chillán, capital de la Región de Ñuble.

Eduardo Contreras será velado hoy y mañana hasta el mediodía en la casa Michoacán, en la comuna de La Reina, una de las sedes del PCCh, y a continuación el cortejo fúnebre se trasladará a Chillán, donde recibirá sepultura.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link