Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidente de Cuba dialogó con directora ejecutiva del PMA

vicepresidente-de-cuba-dialogo-con-directora-ejecutiva-del-pma
Saint John, 27 may (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, sostuvo un encuentro con la directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy Hensley McCain, en el marco hoy de la IV Conferencia Internacional sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

De acuerdo con información de Presidencia Cuba en la red social X, Valdés destacó la contribución del organismo para mitigar daños del huracán Ian en septiembre de 2022, así como el apoyo durante la pandemia de Covid-19, no solo en alimentos, sino también con donaciones de equipos para garantizar la cadena de frío en la distribución de vacunas.

Además, recordó que los vínculos entre el PMA y Cuba se remontan a 1963, cuando la Isla recibió ayuda durante el ciclón Flora y agradeció el apoyo brindado en el contexto actual, en el cual se ha recrudecido el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos al país caribeño, puntualizó la fuente.

Por su parte, McCain ratificó la voluntad del PMA de continuar desarrollando la cooperación.

La directora ejecutiva del organismo de Naciones Unidas expresó a Valdés el agradecimiento por la asociación de larga data que existe entre esa organización humanitaria y la nación caribeña, detalló Presidencia Cuba.

Nuestra apuesta, aseguró, es continuar extendiéndola.

Valdés asiste al frente de una delegación cubana, a la cita con sede en Antigua y Barbuda hasta el próximo jueves.

El evento reúne cada 10 años a altos dignatarios, para discutir las prioridades y objetivos en materia de desarrollo sostenible de esta categoría específica de países, de la cual Cuba es parte.

Al mismo tiempo, el vicepresidente cubano realiza una visita oficial, con motivo del aniversario 30 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Como parte del programa bilateral, sostiene encuentros con autoridades del país, representantes de la solidaridad, cubanos residentes y cooperantes.

jha/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link