Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Aprueban plan maestro para proyecto turístico en centro de Colombia

Bogotá, 28 may (Prensa Latina) La aprobación del Plan Maestro del Proyecto Especial Territorio Panaca, en el departamento Quindío, al centro-oeste de Colombia, permitirá la transformación de 143 hectáreas para el desarrollo y mejoramiento del potencial turístico, informaron hoy.

De acuerdo con la nota divulgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se trata del primer Proyecto Turístico Especial (PTE) que se llevará a cabo en la nación, con una inversión aproximada de 896 mil 200 millones de pesos (cerca de 235 millones de dólares) al que se accederá a través de varias fuentes de financiación.

Durante los próximos seis años se desarrollará esta iniciativa a gran escala para el sector del ocio, que reunirá en un solo lugar los productos de agroturismo y turismo rural, turismo de naturaleza, turismo de aventura, turismo cultural y turismo médico, de salud y bienestar, abundó la comunicación.

Asimismo, para Territorio Panaca se crearán unos mil 700 empleos en la etapa de construcción y alrededor de siete mil 300 en la etapa de operación, para materializar la meta de promocionar el campo, el cuidado de la naturaleza, la importancia de las energías renovables, la protección de la biodiversidad y del entorno.

Dicho proyecto conecta los atractivos turísticos, culturales, geográficos, naturales y sociales del Paisaje Cultural Cafetero con las posibilidades técnicas, jurídicas, financieras y administrativas que permitan su desarrollo y explotación económica de manera sostenible y regenerativa, preservando los valores rurales, añadió la nota ministerial.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link