sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Candidata Sheinbaum con amplia ventaja de cara a elecciones en México

Ciudad de México, 28 may (Prensa Latina) La candidata oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos haciendo historia, aventaja por 20 puntos porcentuales a su más cercana contendiente, Xóchitl Gálvez, de cara a las elecciones mexicanas del próximo domingo, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo de Buendía & Márquez para el diario El Universal refleja que la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y las formaciones del Trabajo y Verde obtiene el 54 por ciento de la intención de voto efectiva.

Mientras, Gálvez, de la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, alcanza un 34 por ciento de las preferencias, y Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, recibe el 12 restante.

De acuerdo con el estudio, la adhesión que suscita Sheinbaum entre los votantes de Morena asciende al 81 por ciento, en tanto a Gálvez la apoyaría el 70 por ciento de los que se identifican con alguna de las organizaciones políticas que conforman su propia coalición.

La encuesta arroja que el balance de opinión de Gálvez (opiniones positivas menos negativas) tiene un saldo negativo (-14), mientras que Sheinbaum alcanza un favorable +34 y Máynez, un +23.

Seis de cada 10 entrevistados reportaron que ya han definido su voto, mientras un 38 por ciento señaló estar dudoso de a quién elegir.

Al preguntar a ese segmento de votantes indecisos por quién se podrían decantar, seis por ciento mencionó a Gálvez; nueve por ciento a Sheinbaum y 10 por ciento a Máynez.

Alrededor de 100 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en los comicios venideros, considerados los mayores en la historia del país y durante los cuales se elegirá, entre otros cargos, al Presidente de la República, así como senadurías, diputaciones federales y varias gubernaturas.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link